CLÍNICA DE FAMILIA es una organización no gubernamental cuyos objetivos son:
OBJETIVOS:
Garantizar servicios de alta calidad a todos los usuarios de la Clínica de Familia, incluyendo poblaciones vulnerables, ayudando a disminuir la morbididad y mortalidad por las infecciones de transmisión sexual y VIH y bajar las tasas de embarazos no deseados.
COIN es una asociación civil, con incorporación legal a través del Decreto No. 63-89 emitido por el Poder Ejecutivo el 20 de febrero de 1989, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de poblaciones socialmente marginalizadas, priorizando a migrantes, trabajadoras/es sexuales, industriales y pobladores urbanos en condiciones de pobreza a través de la oferta de servicios de educación, información, comunicación, atención integral y desarrollo social.
COIN ha impulsado la conformación de un Observatorio de Derechos Humanos para Población Vulnerabilizada que sería replicado en el Caribe a través de un proyecto regional que las organizaciones Coalición Caribeña de Comunidades Vulnerables (CVC) y El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN).
Acuerdo entre Clínica de la Familia y COIN-ODHGV.
Clínica de Familia se compromete a:
- Apoyar y promover la Iniciativa del observatorio de derechos humanos de Colectivos Vulnerabilizados nombrando un enlace que participe permanentemente en las actividades relacionadas con el Observatorio.
- Participar en las reuniones periódicas con los grupos de trabajo del Observatorio.
- Cumplir con los protocolos elaborados para la documentación correcta de los casos de violaciones de derechos humanos.
- Facilitar el proceso de seguimiento, monitoreo, apoyo técnico en el tema de derechos humanos en los temas que trabaja el COIN.
El COIN se compromete a:
- Facilitar el acceso a la cartera de servicios del COIN, que incluye servicios clínicos, así como servicios educación e información, mercadeo social y servicios de investigación social.
- Proveer capacitación, asistencia técnica y materiales de manera periódica.
- Referir los casos a terceras instituciones que puedan prestar servicios requeridos por los casos.
- Convocar de manera periódica los grupos de trabajo para el intercambio y análisis las informaciones generadas para el diseño de estrategias y campañas y la elaboración de los documentos técnicos- políticos del Observatorio.
- Aportar un coordinador de comunicaciones y un coordinador legal
- En coordinación con Clínica de Familia diseñar y ejecutar un Plan de Trabajo en las áreas priorizadas y antes mencionadas en el artículo 1 de la presente Carta de Entendimiento.