El COIN celebra  29 años de lucha y logros junto a las poblaciones vulnerabilizadas

20 de noviembre, día universal del niño
noviembre 20, 2017
Las redes sociales, la nueva ventana para la prostitución
diciembre 1, 2017
Mostrar todos

 Santo Domingo, DN.-  El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) arribo este martes 28 de noviembre a su 29 aniversario de trabajo y logros junto a las comunidades vulnerablizadas de la República Dominicana.

De acuerdo a Santo Rosario, director ejecutivo del COIN, el mayor logro como institución es el empoderamiento de las diferentes poblaciones con las que trabajan donde han podido expresar sus necesidades y conocer sus derechos. Aseguró que han contribuido a dignificar la calidad de  vida de muchos grupos, inclusive  salvando vidas tanto en República Dominicana como en otros países.

El COIN fue creado un 28 de noviembre de 1988 a raíz de la expansión en el país  de la epidemia del VIH/SIDA y la masificación de la trata y el tráfico de personas, desde ese entonces, la institución ha concentrado sus esfuerzos en implementar programas educativos de prevención , atención en salud mediante los servicios que ofrece la clínica, la cual ha incorporado en su nuevo modelo de atención servicios que contribuyen a mejorar la calidad en la atención y unidades móviles que permiten que las personas más alejadas del sistema médico tengan acceso a atención primaria, materiales educativos, pruebas de VIH y consejería.  Otro de sus logros, ha sido enfrentar la discriminación social a la cual están sometidos los grupos marginados por la sociedad con los servicios del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados. Por casi tres décadas, ha  implementado estrategias de abordajes novedosas, efectivas con las poblaciones vulnerabilizadas y a su vez ha contribuido con el empoderamientos de los mismos.

La oferta de servicios incluye moderna clínica, línea de auxilio y observatorio de derechos humanos

Como misión principal, el COIN busca mejorar la calidad de vida de grupos marginados por la sociedad, priorizando poblaciones LGBTI, trabajadoras/es sexuales, personas viviendo con VIH, jóvenes en situación de vulnerabilidad, usuarios de drogas, personas en situación de trata y tráfico, violencia de género, migrantes, personas con discapacidad y pobladores urbanos-rurales en condiciones de pobreza. El fin es dignificar su calidad de vida a través del empoderamiento, la oferta de servicios, IEC (educación, información, comunicación) atención integral y desarrollo social.

En la actualidad cuenta con una moderna clínica especializada en prevención de infecciones de transmisión sexual, línea de auxilio  y un observatorio de derechos humanos.

La sede del COIN está ubicada en la calle Aníbal de Espinosa número 352, del sector de Villas Agrícolas y brinda servicios en horario de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *