Prioridades Pancap: acceso a la atención médica, eficiencia en la gestión de la cadena de suministro e inclusión de género

COIN y CONAVIHSIDA buscan reducir crímenes de odio y discriminación contra poblaciones vulnerabilizadas
noviembre 8, 2017
COIN, educando para disminuir el estigma y la discriminación
noviembre 16, 2017
Mostrar todos

Garantizar el acceso al tratamiento para los migrantes y las personas con discapacidad también se consideran prioridades para la promoción

La Asociación Pancaribeña contra el VIH y SIDA (PANCAP), el mecanismo que proporciona un enfoque estructurado y unificado para la respuesta de El Caribe a la epidemia de VIH, concluyó la consulta para formular una estrategia regional de promoción y plan quinquenal de implementación, celebrada en Puerto España, República de Trinidad y Tobago del 24 al 25 de octubre, con áreas prioritarias estratégicas para la promoción. Estos fueron desarrollados por una amplia muestra representativa de participantes de la región, incluidas las organizaciones de la sociedad civil y los gerentes del Programa Nacional de SIDA. La consulta identificó temas centrales para la incidencia, incluido el aumento del acceso a la atención médica por parte de personas que viven con el VIH sin temor al estigma y a la discriminación, mejorando la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro a través de una previsión adecuada e involucrándose con los legisladores en el desarrollo de una legislación antidiscriminatoria.

Los participantes se involucraron en debates altamente interactivos utilizando las áreas temáticas de los sistemas y la reforma de políticas, el acceso a la justicia y la reparación, los servicios comunitarios, sociales y de salud y el financiamiento y sostenibilidad.

La consulta también señaló la necesidad de abogar por los derechos de las personas con discapacidad para acceder a la educación, la prevención y el tratamiento, así como la necesidad de que los migrantes accedan a los servicios de atención médica, independientemente de su estado.

La consulta notó que el acceso a la atención médica por parte de todos, incluidas las PVVIH, estaba directamente relacionado con la capacidad de la Región para alcanzar los objetivos 90-90-90. Se hicieron recomendaciones para abogar por este tema en todos los niveles, incluida la promoción de alto nivel con los responsables de la formulación de políticas.

Se destacó el papel fundamental de la previsión en la gestión de la cadena de suministro, ya que los participantes expresaron su preocupación por la necesidad de una mayor eficiencia a través de una mejor previsión y negociación regional conjunta para la adquisición de ARV y suministros de laboratorio.

Los participantes también se propagaron para incorporar la perspectiva de género y abordar los derechos y los requisitos de salud de las personas transgénero y otros grupos que generalmente no se incluyen en el diálogo.

Los resultados de la consulta, que se reflejarán en la estrategia de promoción regional y el plan quinquenal de implementación, se divulgarán al público a través del sitio web de PANCAP.

https://pancap.org/pancap-releases/pancap-consultation-concludes-with-priority-issues-for-regional-advocacy-including-access-to-health-care-by-all-efficiency-in-supply-chain-management-and-inclusion-of-all-genders/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *