COIN participa en foro regional de la sociedad civil

Coop- APS recibe decreto de incorporación
septiembre 28, 2017
COIN y CONAVIHSIDA buscan reducir crímenes de odio y discriminación contra poblaciones vulnerabilizadas
noviembre 8, 2017
Mostrar todos

El Dr. Robert Paulino mientras expone en el panel: “La realidad del VIH y el SIDA en El Caribe”.

Kingston, Jamaica.- En el marco del proyecto CVC/COIN financiado por el Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria: “Programa para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de VIH en el Caribe, reduciendo el estigma y la discriminación”, fue organizado por Caribbean Vulnerable Communities Coalition (CVC) el Foro Regional de la sociedad civil en la ciudad de Kingston, Jamaica, del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2017.

Dentro de los objetivos del Foro estuvieron: Crear una comprensión más profunda de la situación jurídica en El Caribe en relación con poblaciones clave y el desarrollo de estrategias para abordar los problemas legales; Comprender el estigma y la discriminación, cómo abordarlo en formas innovadoras y la recopilación de información sobre el compromiso del fortalecimiento de los sistemas comunitarios y Aprender nuevos modelos para el fortalecimiento de sistemas de salud, cómo involucrar a las comunidades para apoyar los sistemas de salud en toda la región.

El director del área de Investigación del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Dr. Robert Paulino formó parte del panel “La realidad del VIH y el SIDA en El Caribe”, donde dio a conocer los modelos exitosos que están siendo implementados en la Rep. Dom., para el fortalecimiento del sistema de salud.  El Foro contó además con la presencia de la Gerente de Operaciones de esta misma organización, Licda. Vanessa Rosario, así como diversos actores en la respuesta del VIH de la región del Caribe.

Colaboradores del Coin y de instituciones aliadas participan en mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *