Coop- APS recibe decreto de incorporación

Capacitación de líderes religiosos en sexualidad y protección VIH
septiembre 26, 2017
COIN participa en foro regional de la sociedad civil
octubre 5, 2017
Mostrar todos

Santo Domingo, DN.-  La mañana de este jueves recibió su decreto de incorporación la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Atención Primaria y Salud (COOP- APS) en un acto donde fueron certificadas 29 nuevas cooperativas.

La entidad con sede en el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) tiene como afiliadas a varias instituciones que trabajan con poblaciones vulnerabilizadas y brindan servicios de salud.

El certificado de incorporación fue recibido por Bayardo Gómez; presidente del Consejo de Administración, Nicomedes Castro; tesorero, Santo Rosario, en representación de Vanessa Rosario; gerente ejecutiva, miembros del Consejo de Vigilancia y Comité de Crédito, así como socios activos de la misma.

COOP-APS en la actualidad cuenta con 135 socios, quienes brindan servicios en diversas asociaciones sin fines de lucro.

Este gran logro ha sido el esfuerzo de un grupo de asociaciones sin fines de lucro comprometidas en poder crear una plataforma financiera como un elemento importante para dar respuesta a las necesidades de la población en condición de vulnerabilidad y que al mismo tiempo pudiera contribuir a la sostenibilidad financiera de estas asociaciones sin fines de lucro, incrementando el acceso a servicios de salud integral, con altos niveles de calidad, calidez y eficiencia.

En el acto que estuvo presidido por Julio Mariñez, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), fue anunciada la creación de una dirección general antilavado que busca proteger y salvaguardar los interés del cooperativismo y evitar la realización de actividades contrarias a la ley 127-64 sobre las Asociaciones Cooperativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *