PANCAP sorprende a República Dominicana con premio Campeones del Cambio

Activistas haitianos consideran unión es clave para lograr cambios  
septiembre 13, 2017
Capacitación de líderes religiosos en sexualidad y protección VIH
septiembre 26, 2017
Mostrar todos

Vanessa Uziely Rosario Brito fue descrita por el director de la PANCAP como un ejemplo estelar de defensa de los grupos vulnerables

La Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el SIDA (PANCAP), un mecanismo que proporciona un enfoque estructurado y unificado a la respuesta del Caribe a la epidemia del VIH , otorgó a la gerente de operaciones del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Vanessa Uziely Rosario Brito, el premio como campeona de la PANCAP para el Cambio en la Legislación.

La presentación improvisada se produjo en el segundo día del Cuarto Campeonato para el Cambio  PANCAP y fue presentado por el director de la PANCAP, señor Dereck Springer, quien afirmó que la licenciada Brito era digna merecedora del título debido a su labor de incidencia por los derechos humanos y la facilitación de las poblaciones clave de acceso a la justicia en la República Dominicana y la región.

La República Dominicana es miembro oficial de la PANCAP y continúa dando pasos importantes para reducir la propagación del VIH.

Con este título, Vanessa Brito se une a los 16 campeones PANCAP que recibieron sus premios de Hon. Nicolette Henry, ministro de Educación (Guyana) y el Dr. Douglas Slater, secretario general adjunto, Desarrollo Humano y Social, Secretaría de la CARICOM, durante la ceremonia de apertura del martes 12 de septiembre.

Rosario Brito recibió su premio otorgado por el asesor de ONUSIDA y la PANCAP, el Dr. Edward Greene, por intervenciones en favor de grupos vulnerables, como las mujeres y niños; también la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) y de las personas que viven con VIH y el SIDA.

Vanessa es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo, República Dominicana y tiene una maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España.

Es la Presidente de la Junta COIN y co-investigadora en la legislación francesa en el campo del VIH y el SIDA para el Centro Hospitalario Universitario (CHU), Pointe-a-Pitre, Guadalupe. Ella es defensora de los derechos humanos y acceso a la justicia de los grupos vulnerables en el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV).

Ha estudiado las mejores prácticas en la educación integral sobre la sexualidad, la salud sexual y los derechos humanos en el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX). Es también co-fundadorora de la Fundación para el Ahorro, Préstamos y Servicios Múltiples de atención primaria de salud.

Ha defendido el derecho al acceso público a la información gubernamental como responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (Oficina Nacional de Defensa Pública, República Dominicana).

Además de su ocupación a tiempo completo como gerente de operaciones en el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), trabaja como consultora legal independiente.

PANCAP extiende felicitaciones a la señora Brito y ofrece colaborar en temas relacionados con la promoción de las enmiendas a la ley que protege a los grupos vulnerables y crear un entorno propicio para el acceso a la prevención, la atención y el tratamiento sin el temor al estigma y la discriminación.

Publicado originalmente en: https://pancap.org/pancap-releases/pancap-surprises-dominican-republic-advocate-with-champions-for-change-award/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *