Coin concluye exitoso programa de pasantías

Exposición fotográfica “Orgullo” resalta la dignidad LGBTI en la Ciudad Colonial
julio 5, 2017
El homosexual ‘’perverso’’
agosto 21, 2017
Mostrar todos

Equipo de pasantes junto a personal del Coin.

Santo Domingo, D.N-. El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) concluyó este miércoles un nuevo ciclo de su programa de pasantías para jóvenes universitarios en el que participan estudiantes de diversas casas  de alto estudios.

El ciclo formativo es parte de los convenios de COIN con universidades locales. Los cuatro pasantes egresados del programa son estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En opinión de Mayra Rodríguez, encargada del Departamento de Psicología del centro, con el programa  se busca contribuir a que estudiantes universitarios desarrollen sus habilidades basándose en un enfoque integral y con perspectiva de derechos humanos.

Amalia Cross describe parte de su experiencia en el programa de pasantía.

“Mi experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba, hubo elementos que me hicieron sentir satisfecha y que me llevarían a recomendar este espacio a otros jóvenes que deseen hacer sus pasantías. Debo resaltar la participación y la hospitalidad que existe en COIN, aquí nosotros desarrollamos una participación activa durante el proceso; sobre la hospitalidad debo decir que aquí hay mucha calidez y que nos hacen sentir parte del equipo. Un tercer elemento está asociado a una visión más integral, pues uno no solo se aprende aspectos técnicos de la carrera, sino que uno sale con una visión más amplia sobre la diversidad sexual y las personas viviendo con VIHSida”, explica Analía H. Cross, egresada del programa.

Álvaro Vega, estudiante de Psicología Clínica de Unibe y quien también realizó el programa de pasantía en el centro, califica la experiencia como enriquecedora, pues la exposición a una nueva población desde un punto de vista más práctico y que aborda de  manera más integral a las personas hicieron de la jornada  un proceso evolutivo.

“Me han capacitado para hacer hincapié en detalles importantes a tomar en cuenta no solo en poblaciones claves, sino como profesional de la salud en sentido general. Tanto este centro como el programa de pasantía, me han brindado basta herramientas para una aproximación al paciente desde una óptica más humana y con mayor madurez”, narró Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *